Compra y vende por Internet

Regístrese en PayPal y empiece a   aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. Pinchando en el banner podes registrarte y abrir una cuenta para tu tienda o blog.

Tomasa, la negra lavandera



Capturada en la costa africana y traída a Montevideo en la fragata "La rutina", en 1806, Tomasa (se desconoce su nombre real), fue comprada en subasta por 152 pesos por Don Omar Uriarte, para que ayudara a su esposa, Doña Remedios de Uriarte, en las tareas de la casa. Se cree que tenía unos 15 años cuando fue traída. De carácter fuerte, mirada profunda y manos duras, La negra Tomasa fregaba, lavaba, planchaba y hasta algunas veces, si se portaba bien, se la dejaba ir al mercado por frutas frescas. Nunca recibió azotes de los amos, salvo alguna cachetada de la cocinera cuando ésta se revelaba y no quería ir al río a fregar los manteles y cortinados de la casona. Entonces, Tomasa descargaba toda su furia en aquellas prendas y sus lágrimas hacían de blanqueador de sabanas y manteles. Y así termino la negra Tomasa, siendo la lavandera oficial de la casa y su ama, la mas envidiada del pueblo por lucir tanta blancura en sus prendas y en su casona. Cuando le preguntaban a Doña Remedios como hacia para tener todo tan blanco ella respondía: Es mi negrita Tomasa, la mejor lavandera que se pueda tener!

Exibicion y venta: Museo del Carnaval: Rambla 25 de agosto 218 (frente al Puerto de Montevideo).
Tambien puedes consultar via mail


Un regalo original

Te gustan los regalos originales?
Ahora puedes hacer un regalo novedoso, especial, lleno de cariño e historia.
Si te gustan las muñecas, ahora puedes regalar una personificación de tu pariente o amigo mas querido o un personaje de la historia, o el que tu prefieras.
Te imaginas regalarle una abuelita a tus hijos? O una tía muy querida?
Encarga tu muñeca y enviame una foto, nos pondremos de acuerdo en la fecha de entrega.

Anímate a regalar algo original!!

Envíame un mail y nos pondremos en contacto.

VISITA TAMBIEN MI TIENDA DE POCHITAS Y POCHITOS!

Como comprar?

Si te interesan algunas de mis muñecas, enviame un MIAL para darte los datos de pago